Tres chocolates venezolanos reconocidos en el mundo | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los chocolates venezolanos siguen marcando pauta en el mercado internacional. Una vez más el International Chocolate Awards de 2015  reconoce a tres casas chocolateras nacionales, como son Chocolates El Rey, Franceschi Chocolate y Arcay Chocolates, que suman años de experiencia en el trabajo del cacao venezolano para desarrollar exquisiteces, de acuerdo a la publicaión en su portal web.
Chocolates El Rey fue escogido como Semifinalista por el Gran Jurado en las categorías “Tabletas de Chocolate con Leche, Sin Relleno/Grano de Origen” y “Tabletas de Chocolate Blanco, Sin Relleno/Grano de Origen”.
Mientras que la casa Franceschi Chocolate fue seleccionada Semifinalista en la categoría de Plain/Origin Dark Chocolate Bars, de tabletas de chocolate oscuro.
Arcay Chocolates fue seleccionado Semifinalista en las categorías “Spreads with milk chocolate”, “Ganaches or truffles using mixed dark/milk/white for coating and fillings” y “Flavoured dark chocolate ganaches or truffles”.
Los resultados definitivos de las Semifinales de las Américas serán anunciados en junio próximo, mientras que la ronda final de los premios tendrá lugar del 16 al 18 de octubre.
Para esta primera selección el jurado del International Chocolate Awards en su medición para las Américas estuvo integrado por una amplia gama de expertos, catadores, chefs pasteleros, periodistas gastronómicos y sommeliers provenientes de Europa, Japón, Suramérica y Estados Unidos, así como los miembros permanentes del tradicional “Gran Jurado”.
El favorito del Rey
El chocolate venezolano afianza su fama de altísima calidad en el planeta y el Rey entra nuevamente en esta categoría.
 Para la edición de 2014 , el chocolate blanco venezolano fue reconocido como el mejor del mundo, y por tercer año consecutivo se le entregó la Medalla de Oro a Chocolates El Rey por su Chocolate Blanco Carenero Superior ICOA en los International Chocolate Awards, en su edición 2014.
Un reconocimiento que se sumó al prestigio que tiene entre las casas chocolateras del mundo, por  la utilización de las mejores materias primas, su compromiso con los productores de cacao en Venezuela y su búsqueda incesante de la calidad .
En octubre de 2014, el chocolate blanco recibió Medalla de Oro ante el jurado de la competencia mundial más importante para la industria chocolatera fina. Chocolates El Rey también se hizo merecedor de doble Medalla de Oro Especial en las categorías “País Productor de Origen” y “Comercio Directo”,  al reconocer su compromiso en asociarse directamente con pequeños productores de cacao para mejorar la calidad de los granos y a su vez la calidad de vida de los cacaoteros.
Los International Chocolate Awards, la competencia mundial más importante para la industria chocolatera fina, fue creada por reconocidas figuras del mundo gastronómico para reconocer, en igualdad de condiciones las creaciones de notados chocolateros y chocolateras a nivel mundial.
Asimismo, Chocolates El Rey fue reconocido por ser pionero en Venezuela en la elaboración de chocolate con un solo tipo de cacao (single bean) y por elaborar chocolate fino en nuestro país, con la mención “Pioneros del Cacao y Chocolate Fino”.
 La competencia se realizó entre más de 100 finalistas que llegaron a la ronda final después de cuatro fases previas, ante un panel de expertos chocolateros, reconocidos chefs pasteleros, y periodistas gastronómicos en Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, donde se calificaron a más de 600 marcas de chocolates finos de categoría mundial.
También los chocolates Franceschi  repite la experiencia de ser seleccionado  como finalista en el International Chocolate Awards, en la categoría Dark Plain/Origin Bars del 2014 Americas Semi-Final.
Fuente:Elmundo.com.ve
Síguenos por @800noticias