+FOTOS y VIDEO| Confirman un muerto durante ataques terroristas en Londres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de CNN en Español

Una camioneta atropelló a alta velocidad a un grupo de peatones en el Puente de Londres este sábado por la noche, según dijo a CNN un testigo que vio cuerpos tirados por el suelo.

La policía confirmó que hay al menos un muerto. 

Un testigo, Mark Roberts, dijo a CNN que se encontraba en el puente cuando una furgoneta se desvió por la carretera a alta velocidad.

Mark Roberts dijo que la furgoneta transitaba hacia el sur cruzando el Río Támesis a gran velocidad y giró repentinamente para atropellar a varias personas, de acuerdo con el testigo, que dijo que una de los atropellados salió “volando unos 20 pies”.

«Dentro de mi línea de visión, había cinco o seis personas en el suelo que no se movían», dijo. «Me parecía que la furgoneta estaba apuntando a la gente.»

Roberts dijo que escuchó lo que sonaron como disparos aproximadamente 10 minutos más tarde. Calculó que 100 personas estaban en el puente en ese momento.

«Me congelé, para ser honesto —dijo Roberts—. Cuando estaba pensando … en qué dirección debo correr, la furgoneta se desvió al otro lado del puente.

La Policía Metropolitana de Londres confirmo que lo ocurrido en el puente es consideraco un ataque terrorista, así como lo sucedido minutos más tarde en Borough Market.

La embajada de EE.UU. en Londres tuiteó: «Por favor eviten el área y monitoreen las noticias locales y a la Policía de Londres para actualizaciones».

Testigos dicen que dos personas fueron apuñaladas en otro incidente 

Dos hombres entraron en un restaurante en Borough Market, justo al sur del Puente de Londres, y apuñalaron a dos personas en el interior, dijo un testigo a CNN este sábado.

Los testigos se han refugiado en el sótano y la policía ha llegado a la escena, dijo un testigo. «Además de que los oficiales del Puente de Londres también han respondido a un incidente en el Mercado de Borough, tenemos policías armados en las escenas», dijo la Policía Metropolitana de Londres.

Descartado el tercer incidente

La policía informó en Twitter que estaba respondiendo a un tercer incidente. «Agentes están respondiendo ahora a un incidente en el área de Vauxhall», escribió.

A esta hora se confirma que este tercer incidente es un hecho aislado que no guarda relación don los otros ataques.

El pasado 22 de mayo un atacante suicida mató a 22 personas en un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.

Síguenos por @800noticias