¡TREMENDA POLÉMICA! En Australia cuelgan a una vaca del techo en un restaurante - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo de España

En una pizzería australiana, una vaca cuelga del techo por las patas traseras con el fin de poner sobre la mesa la reciente industrialización en el sector ganadero. Federico y Melissa Pisanelli, los dueños del local, están muy concienciados sobre el bienestar animal y quieren recordar a los clientes de dónde sale la carne.

Sin embargo, esta decisión de tener un animal disecado pendiendo del techo ha suscitado bastante polémica, especialmente en las redes sociales. Muchos usuarios han acusado a los propietarios a través de la página de Facebook de la pizzería de promover la «crueldad e ignorancia».

Otro comentario decía: «Si fuera un restaurante vegano, esto podría tener sentido… Pero como no lo es, estáis considerando la vaca como una pura decoración».

Por su parte, los dueños se defienden, y explican que el animal han decidido colgarlo para «concienciar sobre cómo ha evolucionado la industria y cómo está moviéndose en una dirección que no concuerda con las percepciones de los consumidores», según Melissa.

«Hemos trabajado mucho para informar sobre los orígenes de la comida que servimos», aclaraba la mujer, en cuyo restaurante sirven numerosos productos procedentes de la vaca.

Federico, asimismo, declaraba que querían crear una confrontación en el lugar para cambiar la «visión idílica» que se tiene sobre las «vacas lecheras que pastan felices».

Pero no todo son malos comentarios y críticas. Algunos clientes han apoyado la decisión de colgar la vaca. «Pocos restaurantes están dispuestos a iniciar una conversación acerca de dónde sale su comida», exponía un usuario. «Tenemos que dejar de ver la carne como algo que viene del supermercado y entender que el dolor y el sufrimiento de los animales están ahí».

Síguenos por @800noticias