Trasladan a Panamá a venezolano acusado de trata de personas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) trasladaron a Panamá al venezolano José Jesús Borregales Abreu, requerido por la Justicia panameña acusado de dirigir una red de trata de personas.

Borregales Abreu fue capturado en Perú, luego de una operación de seguimiento por más de un año de las fuerzas de Seguridad. El acusado se encuentra procesado y detenido por instrucciones del Ministerio Público.

Al respecto, la Policía Nacional indicó en su cuenta de Twitter, que “mediante extradición por Interpol llega al país José Jesús Borregales Abreu, alias “Chamo”, venezolano detenido en Perú y requerido en Panamá por dirigir una red de trata de personas”.

El detenido está acuasdo de ser el cabecilla de la banda autodenominada “Los Chamos”, integrada por venezolanos, quienes captaban a mujeres en Venezuela y Colombia para explotarlas sexualmente en un edificio en el céntrico barrio El Cangrejo, en la capital panameña.

Desde 2014, las autoridades de Panamá han rescatado a 190 víctimas de trata, desmantelado 16 organizaciones internacionales y procesado a 50 criminales involucrados en esas actividades.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que la trata es una actividad ilícita que mueve anualmente 32.000 millones de dólares en todo el mundo. El 70 por ciento de sus víctimas son mujeres que caen manos de grupos mafiosos.

En otros casos similares al de Borregales Abreu, los condenados han recibido sentencias judiciales de 15 años de cárcel.

DPA

Síguenos por @800noticias