Gallardón y Cremades: libertad de Leopoldo López depende de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El abogado español Javier Cremades, miembro del equipo defensor del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, señaló que la audiencia de apelación de López es un simulacro de justicia «la decisión de encarcelar a Leopoldo López no fue de una justicia independiente sino fue de un poder político, la decisión fue del presidente Maduro, y la decisión de liberarlo también será de Maduro»

Agregó que la audiencia de apelación pondrá en manifiesto que el juicio que se hizo en primera instancia fue «totalmente falso y radicalmente nulo…, que debería tener una sola consecuencia que es la libertad de Leopoldo López…,» dijo Cremades desde el Palacio de Justicia.

Asimismo confirmó pasadas las 10 de al mañana se realizó el traslado de su defendido al Palacio de Justicia.

Cremades señaló que es probable que la presencia del expresidente del Gobierno español, José Luis, Rodríguez Zapatero, haya influido en que se de la audiencia prevista para este viernes.

Estima que la audiencia se celebrará hoy y terminará hoy. «Lo importante no es lo que se diga en el estrado, sino lo que decidan los políticos que gobiernan en Venezuela».

«Llegamos ayer a Caracas y seguimos impactados por como está la parte formal del sistema de administración de justicia, un Palacio de Justicia que está presidido por dos banderolas de un presidente vivo y un presidente muerto con eslogans políticos y un ejército que previene el acceso al pueblo al Palacio de Justicia que es su Palacio de Justicia… todo esto forma de la anormalidad política que se vive en Venezuela», dijo Cremades.

Por su parte, el abogado Ruiz Gallardón señaló que «hoy el régimen tiene una ocasión de rectificar de lo que fue un auténtico atropello contra la libertad de expresión, contra los derechos humanos, contra los derechos fundamentales de la persona y de devolver a Leopoldo López una libertad de la que nunca debió ser privado».

El exministro español también se refirió al intento de diálogo que se está llevando a cabo en Venezuela, en donde una de las condiciones de la oposición es liberar a todos aquellos que han sido detenidos de forma «ilegítima» y dijo que «la libertad de una persona no puede ser moneda de cambio de ninguna posición política».

«Es un requisito previo y por lo tanto no puede de ninguna de las formas utilizarse como rehén a alguien que tiene derecho constitucional a la libertad», agregó Ruiz Gallardón.

 

Síguenos por @800noticias