Trasladan a Ledezma a una clínica para someterse a intervención quirúrgica | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas, Venezuela | AFP | El alcalde de Caracas Antonio Ledezma, preso desde febrero por supuesta conspiración contra el gobierno venezolano, fue trasladado este sábado en la madrugada a una clínica donde le será practicada una intervención quirúrgica, informó el servicio de prensa de su partido.

“El alcalde Ledezma fue trasladado a las 02:30 am, al Urológico San Román (centro clínico del este de Caracas)”, dijo un vocero de prensa.

Este viernes la fiscalía venezolana solicitó permiso para que Ledezma permanezca detenido en el futuro en su domicilio debido a su salud, tras estar encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, a unos 40 kilómetros de Caracas.

Mitzy Capriles, esposa del político, informó que Ledezma fue evaluado este viernes por “su médico tratate y dos médicos del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia)”, quienes coincidieron en el diagnóstico de “hernia reproducida y la necesidad de tratamiento quirúrgico”.

El ministerio público agregó que una vez que se realice la operación será llevado a su residencia, en la que permanecerá bajo arresto domiciliario para “garantizar su recuperación”.

Ledezma, uno de los principales opositores al gobierno del socialista Nicolás Maduro, fue detenido el 19 de febrero por funcionarios de inteligencia por “presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas”.

En la misma prisión de Ramo Verde se encuentra desde febrero de 2014 el líder opositor radical Leopoldo López, acusado de impulsar las protestas que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo del año pasado.

Junto con Lilián Tintori, esposa de López, Mitzy Capriles ha estado buscando apoyo internacional para la causa de su esposo.

El martes de la semana pasada el Congreso de los Diputados de España instó al gobierno de Mariano Rajoy a tomar “todas las iniciativas pertinentes” para conseguir “la liberación inmediata” de Ledezma, López y otros presos, lo cual generó tensión diplomática entre ambos países.

El mismo día, el Senado chileno acordó “solicitar la libertad de todos los presos políticos en Venezuela”.

El expresidente del gobierno español Felipe González anunció que visitará Venezuela “a mitad de mayo” para asistir como abogado a la defensa de Ledezma y López.

 

Síguenos por @800noticias