Tras violenta discusión mujer mata a su novio de una puñalada en el corazón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

diariocorreo.pe

Aunque tenían planeado casarse, una airada pelea les cambió la vida. Marcos Mayta, de 38 años, murió con una puñalada en el corazón y Rocio Luz Hinostroza Malpartida, también de 38 años, fue detenida y acusada del crimen.

Hace más de dos años, Mayta e Hinostroza, conocida como ‘Charqui’, se enamoraron y decidieron convivir juntos en un cuarto alquilado en el barrio La Primavera en el distrito de Yauyos (Jauja), en Perú. Fue en esa habitación que ambos pelearon y Marcos Mayta murió por una certera puñalada en el pecho. La mujer ebria acudió a la comisaría para denunciar que su pareja se había matado, pero cuando los policías llegaron notaron que no se trataba de un suicidio y detuvieron a Rocío Hinostroza quien rompió en llanto.

Al parecer el hoy occiso llegó a su casa en una moto y vio que su pareja Rocío estaba ebria. Molesto la cogió del cuello y la llevó a su cuarto en el segundo piso. Allí se inició la riña, al poco rato la mujer fue a la comisaría afirmando que su conviviente se clavó un cuchillo. Los custodios de la comisaría de Jauja, encontraron el cadáver de Marcos, tirado sobre la cama boca arriba, también hallaron una tina con un trapo que usó Rocío para limpiar la sangre que estaba regada, al parecer tratando de borrar alguna evidencia.

Ante la persistencia de los detectives, Rocío terminó confesando que era responsable de la muerte de su pareja. “Él decía me voy a matar y yo le metí el cuchillo al fondo”, es lo que comentó ante las autoridades. Vecinos del lugar refieren que la víctima trabajaba como soldador a dos cuadras de la casa donde vivía con su novia. Ambos son naturales de Jauja.

EBRIOS. Los vecinos refieren que la pareja había libado licor. Rocío no presenta lesiones, se habría dejado llevar por la ira.

Síguenos por @800noticias