TRAS SOLICITUD| ANC aprobó allanamiento de inmunidad parlamentaria a Germán Ferrer - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Germán Ferrer, quien será sometido a un enjuiciamiento por presuntamente estar involucrado en la red de extorsión de la anterior administración del Ministerio Público que chantajeó a varias empresas por más de 6 millones de dólares.

El despojo de Ferrer de la inmunidad parlamentaria se hace en respuesta a una solicitud realizada por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, con base en el artículo 200 de la Constitución Bolivariana, ante la existencia de evidencias para determinar la responsabilidad de Ferrer por los delitos de corrupción propia, enriquecimiento ilícito y extorsión.

Considerando que la ANC tiene poder originario y plenipotenciario, se aprobó despojar a Ferrer de su inmunidad y será enjuiciado.

La noche de este miércoles la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la detención de Ferrer, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y tras la solicitud de detención cursada por el fiscal general de la República Bolivariana, Tarek William Saab.

Este miércoles, el constituyente Diosdado Cabello denunció que altos funcionarios «camaradas» y directivos del MP, presuntamente dirigidos por Ferrer —esposo de la Fiscal General de la República—, conformaban una red delictiva que extorsionó a varias empresas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“No tenemos dudas de que el señor Germán Ferrer reúne el prontuario suficiente para que sea allanada su inmunidad parlamentaria y sea presentado ante la justicia venezolana (…) Una gran corporación operaba dentro del Ministerio Público, hay funcionarios, jueces involucrados, policías, diputados de la AN. Llevamos ante el Ministerio Público pruebas originales de cuentas abiertas en un banco de Bahamas de 6 millones de dólares abiertas por Germán Ferrer (…) Es imposible que un alto funcionario como la exfiscal no supiera lo que estaba sucediendo dentro de la institución”, afirmó Cabello.

El primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, señaló este jueves que un ciudadano no puede aprovecharse de su inmunidad para cometer delito.

Síguenos por @800noticias