Tras quema de camión e invasión lanzan S.O.S en Escuela Técnica Agronómica Salesiana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Sala de redacción

El humo despertó a los sacerdotes y alumnos de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana ubicada en Barinas. Fueron sorprendidos por el incendio de unos de sus camiones, el cual, fue movido por personas desconocidas y prendido en fuego cerca de las bombonas de gas de la institución.

Los afectados por esta situación consideran que se trató de un hecho con el que se pudo causar grandes y graves daños de tipo material y humano, porque si las llamas hubieran arropado las bombonas de gas, éstas corrían el riesgo de explotar.

Los apoderados judiciales de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana, acudirán a la Fiscalía de Barinas para que se proceda con las respectivas investigaciones.

El sacerdote y director de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana, Rafael Montenegro, dijo el pasado 11 de febrero, que la institución se encuentra pasando por una situación de ocupación ilegal.

Días antes, atendiendo la denuncia de ocupación ilegal de los predios de la Escuela Agronómica Salesiana, la Fiscalía 11 de Barinas procedió a realizar una inspección y trece personas quedaron detenidas por la presunta comisión de delitos ambientales.

Los detenidos fueron presentados a un Tribunal de Control en Barinas y el juez determinó que 12 de este grupo de personas quedaban en libertad bajo régimen de presentación y el ciudadano Francisco Chávez, en libertad plena. El día 11 de febrero en la noche, se conoció que el fiscal ambiental Nicola Iamartino fue destituido del cargo

 

 

Síguenos por @800noticias