TRAS MEDIDA | Solicitan canal vehicular en la frontera para compra de gasolina en pesos | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

Luis Eduardo Díaz, director de Política de la gobernación del estado Táchira, solicitó al Ejecutivo colombiano que autorice la habilitación de un canal vehicular en la frontera, entre el Departamento del Norte de Santander y el estado Táchira, para que los conductores colombianos puedan comprar combustible en Ureña. Para el momento, el tránsito de vehículos particulares está restringido entre ambas entidades y solo se permite el paso peatonal.

“Las estaciones de servicio habilitadas para la venta de gasolina en pesos colombianos son La 95 y La Laguna. Solo se espera que el gobierno colombiano autorice el corredor vehicular en Ureña para que su pueblo adquiera combustible legal y de calidad”, declaró el funcionario, este lunes.

La venta de combustible en pesos colombianos en los poblados de Ureña y Paraguachón comenzó este lunes, como anunció el presidente Nicolás Maduro la semana pasada. Díaz aseguró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ejerce la administración de las estaciones, que trabajan sin inconvenientes.

Síguenos por @800noticias