TRAS ATAQUE | Karkom llegó a Caracas para denunciar agresiones en la Alcaldía de Valera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

José Karkom, alcalde del municipio Valera en Trujillo, recientemente denunció que fue agredido por grupos violentos en el Palacio Municipal de la localidad, acompañados por la policía regional del estado.

Aseguró que los delincuentes eran simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro y que fueron enviados por las autoridades oficialistas regionales para amedrentar a la oposición, que se encuentra realizando movilizaciones en la entidad promoviendo el referéndum revocatorio.

Karkom indicó que desde la Alcaldía se lograron captar videos que confirman que los sujetos actuaron en complicidad con la policía.

Detalló que los violentos tomaron la Alcadía, donde causaron daños en las instalaciones con rocas y disparos. Agregó además que los agresores irrumpieron en la institución y robaron una motocicleta.

Autoridades regionales se negaron a investigar

Karkom afirmó que al dirigirse al Cicpc, en Valera, para introducir la denuncia sobre el robo de la moto, las autoridades se negaron a investigar por tratarse de un caso de “orden público”.

“Yo no sabía que romper la puerta de una propiedad privada y robar a mano armada es un tema de orden público”, lamentó el burgomaestre.

El alcalde se encuentra actualmente en Caracas para introducir la denuncia ante la Fiscalía y el Ministerio Público. Comentó que este martes se dirigirá al organismo para formalizar su petición de investigar este caso.

Síguenos por @800noticias