Tras agredir a una opositora | Cinco funcionarios de Poliaragua fueron destituidos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

AFP

Cinco policías venezolanos fueron destituidos este jueves por agredir a una manifestante durante protestas de la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, informó un gobernador oficialista.

“Cinco oficiales están detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público. En menos de 24 horas iniciamos la investigación y tenemos detenidos a los funcionarios que cometieron este atropello”, dijo el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, en rueda de prensa.

El anuncio se produjo un día después de la difusión de un video por redes sociales en el cual se ve a un grupo de agentes de la Policía de Aragua golpeando en el suelo a una mujer que fue identificada como Laura Lara, en Maracay, capital de ese estado, 120 km al suroeste de Caracas.

“No podemos permitir que este tipo de delitos queden impunes. No somos de los que no dan la cara y no asumen su responsabilidad, estoy dando la cara como gobernador del estado”, expresó El Aissami.

El miércoles, la oposición realizó manifestaciones en todo el país contra la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra Maduro.

Tras esa jornada la oposición convocó a una huelga general de 12 horas este viernes y a una marcha en Caracas hacia el palacio presidencial de Miraflores el 3 de noviembre.

La organización defensora de derechos humanos Foro Penal denunció 208 detenciones durante las protestas.

Al término de las movilizaciones, un policía del estado Miranda (centro), gobernado por el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, murió baleado cuando agentes acudieron a disolver un bloqueo en una carretera que comunica Caracas con la ciudad satélite de San Antonio de Los Altos.

Síguenos por @800noticias