Tras 22 años Argentina será sede de asamblea anual del BID en 2018 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Argentina será sede de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2018, según lo votó el organismo este domingo, anunció el ministerio de Hacienda en un comunicado.

«Será la primera vez en más de 20 años que el país acoge la asamblea del organismo multilateral», destacó el ministerio que conduce Alfonso Prat-Gay, quien asiste en Bahamas a la asamblea del organismo.

La decisión fue adoptada por el voto unánime de los 48 países que integran la asamblea.

Anteriormente Argentina fue sede de la Asamblea del BID en dos ocasiones, primero en 1962, apenas tres años después de la fundación del organismo, y luego en 1996.

Se trata de un foro que reúne a los ministros de Finanzas y presidentes de los Bancos Centrales de los países que integran el BID, además de representantes de instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.

«Es, por lo tanto, un foro de máxima visibilidad para la economía y las oportunidades de desarrollo y negocio en el país», destacó el comunicado.

El gobierno recordó que  Argentina es uno de los grandes beneficiarios de los préstamos del BID.

«Del total de 80 mil millones de dólares que el organismo multilateral tiene colocados en deuda entre sus países miembros, la Argentina ha recibido hasta ahora unos 12 mil millones, lo que representa un 15 por ciento», detalló.

Síguenos por @800noticias