Tras 140 horas siguen buscando al niño que cayó en la alcantarilla en Falcón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Personal de Hidrofalcón continúa la búsqueda del cuerpo de César Augusto López, de 7 años de edad, quien el lunes pasado cayó por una alcantarilla en Coro.

Personal de la hidrológica descarta que el cuerpo haya desembocado en la laguna de oxidación, pues antes hay un tramo cloacal caído que impide el paso. El sitio donde se mantiene la búsqueda, a 200 metros de donde fue hallado el cadáver de su mamá, tiene varios ramales que son revisados con equipos de avanzada tecnología.

La madre del menor, Sara López, quien se lanzó a la alcantarilla en un intento por rescatar a su hijo, fue hallada muerta el miércoles en la noche en el sector donde se iniciaron las excavaciones, a dos kilómetros del lugar donde ocurrió el siniestro. Los bomberos rescataron el cadáver de la mujer, que se dedicaba a la docencia, que fue localizado gracias a un equipo de video utilizado para el rastreo del sistema de aguas servidas.

A la búsqueda del niño se han sumado aproximadamente 300 funcionarios de organismos de rescate de Falcón y Zulia como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, PoliFalcón, grupo especializado del Centro Refinador Paraguaná, así como los entes Hidrofalcón, la Alcaldía de Miranda y la gobernación.

Para continuar las labores, Hidrofalcón mantiene suspendido el suministro de agua en el centro de Coro. Un grupo de Boy Scouts se presentó en el lugar para apoyar a los rescatistas.

El padre, familiares y amigos realizan una misa alrededor de donde los rescatistas hacen la búsqueda.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias