Tranta de impedir trabajo de periodistas en la morgue de Bello Monte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jenny Oropeza- Una  funcionaria del Ministerio de Interior y Justicia destacada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y otra dama que dijo ser periodista y luego negó serlo, advirtieron a los reporteros de sucesos que a diario acuden a la morgue de Bello Monte que no podían permanecer en las áreas por instrucciones de la nueva directiva.

E incluso giraron instrucciones a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  para que impidan la presencia de los medios de comunicación “privados” en las adyacencias de esa dependencia.

unnamed (1)

Ambas mujeres dijeron que era una orden de la directora de la morgue, Agnedys Martínez, designada en mayo pasado como directora del Senamefc;  en sustitución de Ricardo Cova.

La representante de Senamefc, aseguró “que los periodistas vulneran derechos humanos de los familiares de las víctimas de la violencia, cuando eran entrevistados”, indicó a la vez que llamaba insistentemente a los efectivos que se encuentran en comisión de servicio para que sacaran a los periodistas del área.

La dama que en principio dijo ser periodista indicó a los  medios de comunicación privados “ustedes no discriminan el tipo de muertes que ocurren  porque no le convienen» , sin embargo esto no ocurre debido a que no existe una fuente oficial que suministre tal información.

Ambas mujeres poseen escasos meses en la dependencia forense. La semana pasada prohibieron a las carrozas fúnebres detenerse frente a la morgue para impedir que los medios calcularan los ingresos por el número de vehículos que se paran allí.

Síguenos por @800noticias