Transportistas preocupados por control de tarifas por parte de policía de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

 El presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo Metropolitano, José Gregorio Cáribas, en entrevista con César Miguel Rondón, en el circuito Éxitos de Unión Radiomanifestó su preocupación por el hecho de que la Policía de Caracas sea quien haga el seguimiento del cobro de las tarifas del transporte público como ha venido ocurriendo.

Este hecho viene a complementar la grave crisis del transporte público en el área metropolitana de Caracas por la falta de repuestos lo que mantiene 80 % de las unidades que prestan el servicio paralizadas. Es notorio el costo de las unidades y nos preocupa que se haya dejado que sea el Ministerio de Justicia quien establezca las tarifas del transporte”, expresó Cáribas.

Explicó el representante del sector que de acuerdo a la Ley de Régimen Municipal son los Consejos Municipales los que deberían realizar esta labor. “Desde hace unos años para acá el ministerio se reúne e impone las tarifas, son más de 300 autobuses del parque automotor que se encuentran abandonados en diferentes estacionamientos del área metropolitana de Caracas que se han venido perdiendo pues el presupuesto asignado para su  recuperación no alcanza”, enfatizó.

Igualmente expresó el presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo Metropolitano, que “la falta de efectivo está perjudicando a lo pocos transportistas que están trabajando y que han implementado el trueque por la falta de una política dirigida a solventar esa problemática” que ha hecho a su vez que la gente se esté trasladando a pie.

Síguenos por @800noticias