Transportistas interurbanos recibirán 300 mil cauchos en último trimestre del año - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias.- Julio Guerrero, director de la Cámara de Transporte Interurbano, aclaró este miércoles que las proveedurías de repuestos activadas por el ejecutivo solo surten a los propietarios de vehículos por puesto y del transporte suburbano. “En el caso de transporte interurbano, tenemos un canal distinto de distribución, Afortunadamente nos está funcionando aunque tenemos problemas como en todos los sectores”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, precisó que de 654 unidades que cubren las rutas interurbanas en más de 400 kilómetros, cubriendo una oferta de 82 mil 700 puestos días, 380 autobuses están fuera de circulación, es decir 19 mil puestos-día menos. “Debemos reconocer que se han hecho grandes esfuerzos, además de las proveedurías, a través deFondur (Fondo Nacional de Desarrollo Urbano) gracias a las mesas de trabajo instaladas permanentemente”.

Puntualizó que al transporte interurbano le han sido asignados 138 autobuses chinos Yutong de 46 puestos cada uno que prestan servicio a 6 mil 348 pasajeros-día. Gracias a ese canal de distribución en agosto y septiembre el Estado facilitó 38 mil 500 baterías y 32 699 cauchos”.

Anunció que para octubre, noviembre y diciembre, a pesar de la escasez de divisas, se negoció con el Fondo Chino,a través del ministerio de Transporte Terrestre, la llegada al país de 207 mil cauchos. “Este mes y el entrante 49 mil cauchos nacionales serán asignados al transporte interurbano”.

Agregó que también se le asignaron $7 millones en una subasta a la empresa de autopartes Raca y empezarán a arribar repuestos al país a partir del 20 de octubre para mejorar la situación de la flota que esta fuera de servicio.

Para concluir, Guerrero manifestó que la cámara espera que con la llegada de estos repuestos se puedan incorporar de 60 a 70 unidades de cara a la temporada decembrina.

Síguenos por @800noticias