Transportistas esperan alcanzar una tarifa “racional” del pasaje para el 2016 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.-El  vicepresidente de la Plataforma Bolivariana de Transporte Público, Félix Jaramillo, aseguró este martes que los gremios de los profesionales del volante esperan llegar a un consenso el próximo año a fin de determinar una tarifa unitaria.

Jaramillo aseveró que la discusión de esta cifra del pasaje urbano permita alcanzar un costo “racional” acorde a la inflación y al mantenimiento de las unidades de transporte público. Igualmente ratificó su disposición de que en la discusión participen los usuarios.

En ese sentido, dictaminó que la organización que representa convocará a un congreso de transportistas para el mes de febrero a fin de analizar la situación del sector.

Rechazó las criticas a las proveedurias del Estado:  se han importado unas 150 mil baterías y 300 mil cauchos, puntualizó este martes en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Para Jaramillo este ente estatal no satisface la demanda por el exceso de unidades conocidas como “rapiditos” o “chirrincheras”. Sin embargo, en cuanto a la distribución de unidades para los taxistas, admitió que en ese programa social se incluyen a los  Consejos Comunales.

El vocero del gremio llamó a “dejar la teta del Papa Gobierno”, sentenció.

Por otra parte, desestimó los señalamientos de las supuestas presiones a los taxistas para que les sean adjudicados unidades vehiculares.

 

 

Síguenos por @800noticias