FOTOS y VIDEO | Transportistas en paro nacional exigen al Gobierno incrementar pasajes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Desde tempranas horas de este miércoles el sector de transporte público salió a protestar con sus autobuses en las principales calles de la ciudad de Caracas y en el interior del país, para expresar al gobierno de Nicolás Maduro su descontento con el congelamiento de la tarifa del pasaje en 45 bolívares.

Los chóferes acudieron al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Molina, para introducir un documento en el que exigen el aumento de la tarifas.

«Con 40 bolívares del pasaje no mantenemos las unidades y mucho menos podemos sostener nuestros hogares. Aquí estamos de paro nacional hasta que el gobierno responda a nuestras exigencias. Más del 50 % de las unidades están paralizadas por alto costo de mantenimiento de los buses», advirtió Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela.

Los transportistas solicitan “cumplimiento a lo acordado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.221 publicada el pasado 17 de marzo».

Zuleta señaló que el aumento del pasaje extraurbano corresponde únicamente al ministro aprobarlo, “por eso estamos esperando una respuesta y nos informaron que para esta tarde lo harán, sin embargo aquí no mantendremos en protesta pacifica hasta que el ministro nos de la cara”.

Otras líneas de transporte en la Gran Caracas, entre estas Altos Mirandinos, Valles del Tuy y algunos autobuseros del terminal de La Bandera, “han manifestado su apoyo a la “caravana”, aseguró.

Por su parte, Pedro Jiménez, presidente del bloque Sureste del transporte, explicó que el gremio está molesto por las declaraciones del Ministro de Transporte, ya que eso no fue lo acordado en las mesas de trabajo.

Añadió que permanecerán parados, trancando el acceso dirección oeste frente al Ministerio de Trabajo, en Chacao, hasta que les den una repuesta a sus demandas. Exigen el incremento acordado de Bs. 15 para subir el pasaje de 45 bolívares a 60 Bs.

 

whatsapp-image-2016-09-21-at-11-22-54-am whatsapp-image-2016-09-21-at-11-23-14-am whatsapp-image-2016-09-21-at-11-22-30-am cs4eqv9w8aaits1

 

Síguenos por @800noticias