Transportistas denuncian que 70% del parque automotor está «inoperante» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte y del Sindicato Automotor del estado Lara, desmintió este viernes, que ellos están en una «hora cero», aunque si informó que «estamos a las puertas de un cierre técnico».

Esto lo mencionó durante una reunión con el Comando intergremial de Lara, donde estaban presentes los presidentes y directivos de las 28 rutas que agrupa a más de 9 mil trabajadores del volante. Dijo que la situación de escasez de insumos ha llevado a que el 70 por ciento del parque automotor de los autobuses buscamas del país estén inoperantes, mientras que en las rutas urbanas la paralización alcanza el 30 por ciento, y en las interurbanas entre el 30 y 40 por ciento.

Aseguró el dirigente sindical que no está en contra de la proveedurías que ha instalado el gobierno nacional en los diferentes estados del país, ya que reciben una excelente atención, pero el problema es que no hay nada. Ni cauchos, ni baterías, ni siquiera aceite.

Señaló que los insumos suministrados no alcanza para equipar ni a la mitad de los transportistas de la región «Nos entregan 1.900 cauchos para dotar a los 9 mil transportistas de la entidad, los cuales necesitan 54 mil cauchos cada seis meses». dijo Erick Zuleta. Explicó que con los insumos entregados son totalmente insuficientes, «las unidades por ejemplo usan 6 cauchos cada una, utilizamos un promedio de 54 mil cada seis meses, y nos llegan 300 cauchos. Los cuales repartimos entre las 28 líneas».

Mencionó el tema del aceite, «con el aceite pasa igual, hay que repartir una paila de aceite entre 180 unidades, cuando hay unidades que deben utilizar entre una y media o 2 pailas y a esto se suma que el cambio de aceite en los casos del transporte público se hace cada 25 días».

Una paila de aceite cuesta alrededor de los 1000 bolívares- dijo Zuleta- pero como no hay , vamos al mercado de los bachaqueros que las venden entre 6 y 7 mil bolívares, los cauchos superan los 11 mil bolívares y las baterias han llegado a los 40 mil. Todo esto terminará incidiendo en los costos de los pasajes y afectará directamente al pueblo.

Anunció que el jueves de la próxima semana se convocó a una asamblea nacional en Caracas en donde se discutirá con todos los transportistas del país la situación que amenaza con paralizar el país en materia de comunicación y «no porque los transportistas realicemos paros, sino porque no hay repuestos para que funcionen las unidades de transporte»

Info de El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias