Transportistas de Mérida aspiran cobrar Bs. 60 a partir de octubre - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Universal

El precio del pasaje del transporte público sigue en franco aumento. El Sindicato de Transporte del estado Mérida asomó que para el mes de octubre el precio del pasaje urbano puede ser de 60 bolívares.

Asimismo, los transportistas esperan cobrar para el mes de diciembre 80 bolívares y otros sectores proponen llevar el precio del pasaje urbano a 100 bolívares para el último mes del año.

Así lo hizo saber Giovanny Nieto, secretario de reclamos del Sindicato de Transporte del estado andino, quien destacó que el actual monto de 50 bolívares, no alcanza para cubrir el mantenimiento de las unidades.

Aseguró que los costos del pasaje, para tener las unidades en la calle, superan 50 bolívares, por lo que expuso que un caucho en la proveeduría socialista costaba 8 mil bolívares y ahora tiene un precio de 155 mil bolívares en la misma proveeduría, sin contar que en otros establecimientos los venden en 300 mil bolívares.

“La gente debe saber que no estamos produciendo en estos momentos ni para encauchar una unidad”, expresó Nieto para justificar los constantes aumentos que ha sufrido el pasaje del transporte público durante este año.

Los transportistas esperan que el Gobierno nacional permita los incrementos para evitar que el servicio deje de prestarse porque las unidades deben ser paradas por falta de recursos para comprar repuestos e insumos.

Síguenos por @800noticias