Transportistas de Maracaibo piden mantener bono navideño mientras discuten ajuste del pasaje | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El bono navideño que los transportistas de Maracaibo comenzaron a cobrar el pasado 15 de noviembre continúa vigente, según los conductores, hasta que entre en vigencia el nuevo aumento que prevén discutir durante los primeros tres meses de este año con las autoridades municipales.

Así lo informó Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Zulia (CUTT), quien anunció que hoy mismo levantarán el oficio para entregarlo a la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, solicitando la discusión del incremento de la tarifa urbana pues la situación económica del país está afectando al sector.

Adelantó que pedirán que el pasaje mínimo sea de Bs. 200.

El dirigente sindical argumentó que la razón de este aumento es que los vendedores de repuestos especulan en más de 1300 % porque trabajan de acuerdo al dólar; no obstante, rechazó que cuando su valor baja, los comerciantes no disminuyan los precios de su mercancía.

En tal sentido, hizo un llamado al superintendente de Precios Justos, William Contreras, para que visite el Zulia y “le meta la mano” a todas las ventas de repuesto por la especulación.

Solicitudes para el año nuevo

En el marco del comienzo del nuevo año, Alián pidió al Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma) solicita realizar operativos para “atacar” a los choferes piratas.

Al gobierno nacional lo exhortó a surtir las proveedurías sobre todo con cauchos y baterías. En este punto, solicitó al gobernador hacer enlaces con el Ministerio de Transporte y Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Finalmente, anunció que viajará a Caracas para pedir una audiencia con ministro de Transporte para exponer la realidad del sector en la región “porque de verdad es que estamos en crisis”.

Síguenos por @800noticias