Transportistas de Maracaibo exigen insumos tras meses sin recibir cauchos ni baterías - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

Este lunes los transportistas del estado Zulia tomaron la Proveeduría de Repuestos, ubicada en Sabaneta, para rechazar la llegada de solo 100 cauchos para abastecer a 18 mil choferes que hacen vida en la entidad.

Erasmo Alían, presidente de la Central de Trabajadores de Transporte del Estado (CUTT), aseguró que la medida es en rechazo a la poca distribución de repuestos para este sector, pues tienen tres meses esperando cauchos y baterías y no han recibido nada hasta hoy, cuando el Ministerio de Transporte aspira hacer una entrega insuficiente para cubrir las necesidades del gremio.

Afirmó que de no recibir respuesta ejercerán diversas acciones de calle, entre ellas la toma del Metro de Maracaibo.

Alían hizo un llamado al gobernador Francisco Arias Cárdenas, para que los atienda y escuche sus solicitudes, así como al ministro de Transporte, Ricardo Molina, para que de respuesta inmediata sobre esta situación.

Por otra parte, los transportistas del Zulia rechazan el presunto nombramiento de Gladys Suárez, presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte de la entidad, como coordinadora responsable de la distribución de insumos a las provedurias.

El coordinador de Fontur en el estado, Niuwman Fuenmayor, se comunicó con el viceministro de Transporte, Christopher Martínez, quien aseguró que los insumos que están próximos a llegar a las proveedurías del Zulia serán distribuidos por los mismos transportistas organizados y no por intermediarios.

Con respecto al presunto nombramiento de Suárez, el Coordinador de Fontur destacó que confirmará la información, pues hasta los momentos no ha sido verificada.

Síguenos por @800noticias