Transportistas de Caracas se alzan y cobrarán Bs. 3.000 desde el 1 de febrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Ya no hay marcha atrás… Los transportistas que cubren las rutas de la ciudad de Caracas acordaron en asamblea aumentar la tarifa de su servicio y cobrarán el pasaje unificado de 3.000 bolívares para cualquier trayecto en la capital.

Luis Colmenares, presidente del Bloque Este, señaló que con el aumento se busca que las pocas unidades que aún prestan servicio continúen funcionando, pese al elevado precio de los repuestos. “Hacemos todo por sobrevivir porque también padecemos la mala administración de este gobierno”, dijo.

Indicó que la decisión fue acordada por los cinco bloques debido a que no recibieron respuesta del ministro de Transporte, Carlos Osorio, quien se negó a aprobar el reajuste de la tarifa a 2.000 bolívares que plantearon los conductores a finales de diciembre. “Le comunicamos que era justo cobrar 2.000 bolívares a comienzos de 2018 y no lo implementó, por lo que incrementaremos el pasaje a 3.000 bolívares desde el jueves 1º de febrero si no se reúne con nosotros”.

El reajuste del pasaje a 280 bolívares fue el último publicado en Gaceta Oficial el 25 de agosto de 2017, por lo que Colmenares solicitó al Ministerio del Transporte autorizar el aumento de 100% en un marco de legalidad. “No podemos seguir esperando por la resolución. Nuestra situación es crítica y ahora tenemos una sola voz”.

Colmenares aseguró que los cinco bloques paralizarán el servicio el martes próximo en toda Caracas también para exigir al gobierno la dotación de aceite, cauchos y repuestos que desde hace meses no reciben.

Síguenos por @800noticias