Transportistas buscarán financiamiento para adquirir respuestos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Por Dulce María Rodríguez

El incremento en los precios de cauchos, baterías y repuestos ha afectado significativamente el desempeño de las unidades de transporte y en algunos casos las ha paralizado, razón por la cual los transportistas afirman que para poder mantener activas sus unidades optarán por solicitar microcréditos destinados a financiar la adquisición de autopartes.

Un caucho puede costar entre 90.000 y 160.000 bolívares, lo que implica un desembolso de entre 360.000 y 640.000 bolívares si se cambian los cuatro. «No hay transportista que aguante eso», comentó Manuel López, representante del gremio de los conductores.

Por ello los registros de la cartera activa de créditos de Bangente da cuenta del incremento de solicitudes de los transportistas.

El 38% de los microcréditos están dirigidas al sector transporte. “Son ellos los que más solicitudes realizan”, aseguró Miguel Mora, presidente Ejecutivo de Bangente.

Señaló que los transportistas se endeudan por la necesidad de reactivar sus unidades, otros para potenciarlas y algunos para completar su presupuesto

Los bodegueros también forman parte importante de la cartera de 53.500 clientes de esa entidad en todo el país.

Ellos solicitan micro financiamientos de montos más bajos, que van desde los 100.000 bolívares para la reposición de inventarios y el trasladado de la mercancía al barrio o a lugares intrincados.

El presidente de Bangente destacó que la mora en el pago no llega a 1% y por lo general los transportistas y bodegueros pagan la deuda en tres o seis meses.

Síguenos por @800noticias