Transportistas aseguraron que en 1.000% aumentaron los gastos operativos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

En las mesas de trabajo instaladas entre el Gobierno Nacional, transportistas y usuarios, el incremento de los costos operativos fue el punto que resaltó del encuentro, como ejemplo, los profesionales del volante afirmaron que en los últimos ocho meses los cauchos para una unidad de 32 puestos pasó de 8 mil a 100 mil bolívares.

Se instalaron tres de las seis mesas de negociación previstas, los temas de seguridad ciudadana, insumos y repuestos y tarifas fueron los temas abordados.

El presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos,   José Luis Montoya, quien  no fue invitado a este encuentro, detalló que los gastos operativos de las unidades aumentaron en los últimos 8 meses 1.000%, lo que hace imposible mantener las unidades en buen estado, reseñó El Universal.

Dijo que las proveedurías de insumos son una alternativa, pero solo cubren el 15% del sector y además en Caracas solo funcionan dos, de las cuatro que ofrecieron. Además indicó que hace un mes aumentaron los precios de los cauchos y baterías que son los insumos suministran en esos establecimientos.

Para más información El Universal.

Síguenos por @800noticias