Transportes escolares del Zulia son víctima de robos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de Panorama

Un transporte escolar de la escuela  Teotiste de Gallegos de Maracaibo, fue tiroteada luego que delincuentes trataron de atracar la unidad.

Los disparos alertaron  a los  docentes y representantes de una situación irregular, y observaron a dos hampones cuando intentaban comer el delito.

Jesús Ángel Medina Toledo, dueño del transporte  educativo, dijo que su vehículo es  una  camioneta ranchera Ford Fairline 500.

El pasado 18 de marzo, Medina iba a dejar a dos menores en el plantel cuando fue sorprendido por los delincuentes, que le propinaron un disparo en el pómulo izquierdo. Afortunadamente, ningún estudiante resultó herido.

“Nos hemos convertido en un blanco fácil porque  cumplimos una ruta y un horario ”, recalcó  Alexis Peña, presidente de la Asociación de Transportistas Escolares del municipio Maracaibo (Asotem).  Señala que la mayoría de los atracos que sufren se perpetra en la mañana y cuando buscan al estudiante en sus casas, aunque  en las adyacencias de los planteles tampoco se sienten seguros.

Tanto las instituciones educativas, como los transportistas y representantes temen que el incremento de robos de los transportes escolares enlute más hogares, como ocurrió  el pasado 12 de abril cuando mataron a Irma Soley Rico, bedel del colegio Madre Laura, en el barrio El Callao, de San Francisco.
Los  delincuentes apuntaron  con una escopeta a un chofer escolar y a los niños, y como no pudieron llevarse la unidad intentaron asaltar a Rico y su esposo. Murió frente a la escuela donde trabajó por más de 20 años. Recibió  un disparo en el pómulo durante el intento de robo de su carro frente al plantel.

Vale la pena recordar que el ex gobernador Pablo Pérez, diseño un plan de seguridad a las Escuelas y Colegios del estado Zulia, denominado «Comando de Protección Escolar», que fue inhabilitado por el actual gobernador de la entidad Francisco Arias Cárdenas.

 

 

Síguenos por @800noticias