Transmisión de videos en vivo llega a usuarios de Facebook - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: eltiempo.com

La opción de transmitir videos en vivo a través de Facebook empezará a llegar a todos los usuarios a partir de hoy. La activación de la herramienta se llevará a cabo de forma progresiva.

Con esta plataforma, denominada Facebook Live, la red social busca imponerse en el terreno donde Periscope se impuso desde el año pasado.

Facebook es consciente de la relevancia de la transmisión de videos en vivo. «El formato audiovisual se ha convertido en uno de los más populares en la red social. Lo estuvimos probando con un grupo selecto de perfiles desde mediados del año pasado (famosos y personas que contarán con Facebook Mentions)», indicó Luis Olivalves, director de Media Partnerships de Facebook para América Latina, en entrevista con Tecnósfera.

«Descubrimos que el video en vivo conlleva a que la gente permanezca hasta tres veces más tiempo mirando el contenido. Genera un enorme volumen de interacciones y apela, de manera especial, a los jóvenes», añadió.

A partir de hoy, Facebook Live contará con varias novedades. De acuerdo con Olivalves, se trata de un primer grupo de desarrollos para mejorar la experiencia de los usuarios con el uso de la transmisión en vivo. «Cada mes llegará una novedad a este producto», advirtió el vocero de Facebook.

Las novedades que se presentarán a partir de hoy son:

1. Se habilita su uso en Grupos y Eventos

Facebook Live contará con un espacio propio en la ‘app’ móvil.

Los usuarios disponen de la posibilidad de trasmitir video en vivo sólo para las personas que integran un grupo de Facebook. Live también permitirá transmitir eventos como una fiesta de cumpleaños, las pruebas de sonido de un concierto o una sesión de preguntas y respuestas en vivo a través de la herramienta Eventos.

2. Permite usar Reactions, filtros y responder a comentarios en vivo

 

Facebook Live introduce cinco filtros que se pueden usar en las transmisiones en vivo.

Live Reactions permite que las personas que están mirando la transmisión en vivo expresen lo que sienten en tiempo real utilizando las mismas reacciones presentes para otro tipo de contenidos como: “Me encanta”, “Me divierte” “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enoja”. Los Live Reactions se despliegan en tiempo real, ofreciendo un termómetro de cómo está siendo recibido el video. Cuando un contancto “reaccione” al video, se verá la foto de su perfil antes que aparezca su reacción.

La opción de Replay Comments, permite al autor de una transmisión en vivo responder los comentarios y continuar interactuando una vez finalizada la transmisión.

Facebook también lanzó un paquete de cinco filtros (que se parecen a lo que ofrece Snapchat) para las transmisiones en vivo. Pronto brindarán la posibilidad de dibujar o realizar garabatos en el video durante la transmisión.

3. Facilita el descubrimiento de más videos en vivo

Imagen del mapa de Facebook / Cortesía Facebook

Facebook añadió la opción de enviar una invitación a un amigo para ver un video juntos. El contacto recibirá una notificación para unirse a la sesión.

Asimismo, la aplicación móvil cuenta con una sección especial para que las personas puedan descubrir videos en vivo tanto de sus contactos como de la comunidad general. Allí podrán buscar videos en vivo o transmisiones en diferido.

Por último, Facebook introduce nuevo mapa que permite explorar transmisiones en vivo públicas que están ocurriendo en ese momento alrededor del mundo. Solo funciona para la versión de escritorio de Facebook.

Síguenos por @800noticias