Tramo de la autopista GMA Píritu-Barcelona será inaugurado este jueves - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN . – El nuevo tramo de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), tramo Pirítu, en el estado Anzoátegui, en el oriente del país, se inaugurará este jueves, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

A través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA, mencionó que este tramo comprende un extensión de 13 kilómetros, el cual permitirá conectar Barcelona con Píritu, sin pasar por Puerto Píritu.

Asimismo, adelantó que para la última semana de este mes se prevé la puesta en funcionamiento de otros 8 kilómetros de la GMA, específicamente el tramo Río Chico, y que en octubre estará lista la ampliación de esta arteria vial en la salida hacia Caracas, que comprenderá tres kilómetros.

Para el mes de noviembre, señaló el ministro, se estima la inauguración de dos kilómetros más de la GMA; específicamente en el tramo Guatire, y otros 5 kilómetros en el tramo Cúpira.

«En total, 31 kilómetros de nueva Autopista de Oriente serán inaugurados antes de noviembre. Mañana entregaremos 13 kilómetros en Píritu», escribió el @HaimanVZLA.

Durante un recorrido de inspección realizado el 8 de mayo de este año, El Troudi precisó que para el 2016 serán entregados 48 kilómetros más: 15 conectarán a Casarapa con Río Grande, ocho más que van desde La Defensa hasta Río Chico, cuatro del par vial Boca de Uchire hasta El Guapo y 21 desde el Distribuidor Píritu hasta el Distribuidor Clarines.

La inversión del Gobierno nacional totalizó los 26.000 millones de bolívares en la ejecución de todos los trabajos de ampliación de la autopista GMA, los cuales estiman ser culminados en un tiempo máximo de cuatro años.

Estos trabajos se realizan en el marco del Plan Rector 2013-2019 y del Plan Nacional de Inversiones en Infraestructura, con los que se acometen más de 1.100 obras en todo el país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias