¡TRÁGICO! | Mueren esposos al ser impactados por un rayo mientras se ejercitaban en Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

La tragedia se apoderó de la tranquilidad y diversión en el Parque José María Ochoa Pile del Parque del Este en Barquisimeto, luego de que ayer se iniciara un aguacero que acarreó la caída de un rayo sobre una pareja de esposos, quienes se encontraban disfrutando con sus hijos aproximadamente a las 3:40 p.m.

Los gritos se escucharon en todo el lugar, sobre todo por sus hijos, quienes vieron toda la escena cuando iban hacia donde estaban sus padres a bordo de sus pequeñas bicicletas. De inmediato los guardaparques llamaron a los funcionarios de Protección Civil, quienes se presentaron en el lugar para trasladarlos al Hospital Central.

Dahirlen Antonio Romero Garvett, de 39 años, y Griselda del Carmen Bracho de Romero, de 42, llegaron a la emergencia; los rescatistas y enfermeros practicaron todas las labores médicas posibles pero constataron que ingresaron sin signos vitales.

Los niños a las afueras de la emergencia a cargo de una señora, quien ayudó en el traslado de los fallecidos, no paraban de gritar “sálvenme a mi mama, sálvenme a mi mama”. Algunos parientes, entre ellos la madre de Romero, llegaron al hospital y se enteraron de la terrible tragedia.

Un rayo mató a una pareja este domingo en el Parque del Este de Barquisimeto

Centella mortal

El rayo cayó justo en el parque central del lugar. Al ver que llovía, los hoy occisos no se percataron de protegerse sino que siguieron jugando con los niños. Contó un testigo que el padre, antes de que ocurriera el hecho, les animaba a una carrera para ver quién de los niños llegaba primero en bicicleta, pero la mortal centella llegó primero.

Todas las personas fueron desalojadas del parque minutos después del siniestro. El director de Protección Civil, Luis Mujica, constató los dos decesos aproximadamente a las 4:30 p.m.

Muchas personas, quienes fueron testigos, se dirigieron al ente de salud con esperanzas de que la pareja que compartió con ellos toda la tarde se encontrara bien. Un señor detalló que ayudó a los socorristas a levantarlos pero las heridas en sus cuerpos eran impactantes.

Los familiares se dirigieron horas después al lugar del siniestro natural para sacar el vehículo con el que la familia se desplazó hasta el parque. El hecho deja hoy a dos niños huérfanos de padre y madre.

Fuente: El Informador

Síguenos por @800noticias