¡TRAGEDIA! Un padre distraído con su celular atropelló a su bebé de 22 meses en EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

Un hombre de 24 años ha sido acusado de homicidio luego de que la policía determinara que el sospechoso había estado enviando mensajes de texto cuando, accidentalmente, atropelló a su hijo en la entrada de su casa en dos oportunidades diferentes.

Trenton Cook ha sido acusado de homicidio en segundo grado con su vehículo y de no haber tenido el cuidado correspondiente detrás del volante. Ambos cargos son delitos menores en los EEUU.

Chad Daugherty, un policía de Columbus, Georgia, testificó durante la audiencia preliminar de Cook el pasado martes. El oficial declaró que Cook esperó a que los niños de su novia entraran al hogar antes de ingresar a la calzada de su domicilio con su vehículo, el pasado 8 de mayo.

Cook dijo haber sentido un golpe y que luego, al dar reversa, sintió un segundo. Cuando se bajó del automóvil, se dio cuenta que había arrollado a Zakai, su propio hijo. Inmediatamente tomó a su vástago en sus brazos y lo llevó al interior de su hogar.

Daugherty dijo que, inicialmente, fue difícil entender cómo pudo haber sucedido algo así a plena luz del día. La calzada estaba libre de obstáculos, el cielo despejado y el niño vestía una camiseta de color rojo. Los investigadores no comprendían como Cook no pudo ver a su hijo.

La policía dijo que los datos compartidos por Verizon, la empresa celular contratada por Cook, muestran que el hombre había estado usando el dispositivo mientras se disponía a estacionar. Un minuto después, su novia haría una llamada de emergencia al 911 para notificar lo sucedido. El menor murió en el hospital debido a una lesión en su cráneo.

Cook tiene otros dos hijos y ningún historial criminal, según compartió el departamento de policía local. «Debería haber sido más cuidadoso» dijo Daugherty.

Los agentes a cargo de la investigación dijeron no haber encontrado evidencia de que haya sido algo intencional. El juez a cargo del proceso se mostró de acuerdo y fijó una fianza de USD 2.500 por el cargo de homicidio y otra de USD 300 por no ser lo suficientemente cuidadoso al volante.

Síguenos por @800noticias