TRAGEDIA EN TURQUÍA| Cinco personas mueren electrocutadas en un parque acuático - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El País

Cinco personas, entre ellas tres niños, han muerto electrocutadas mientras jugaban en una piscina de un parque acuático de la ciudad de Akyazi, en la provincia de Sakarya, a unos 100 kilómetros al este de Estambul. La Gendarmería local ha abierto una investigación para determinar cómo pudo electrificarse la piscina.

Los primeros relatos indican que los tres niños empezaron a sentir dentro de una piscina, de la que se ignora por qué estaba electrificada, una descarga eléctrica de gran potencia. Los menores fueron auxiliados por el gerente del parque, de 58 años, y su hijo, de 30, que saltaron al agua antes de que los empleados del centro lograran cortar la corriente, según ha informado la agencia Dogan. Los cinco pudieron ser sacados del agua y trasladados a un hospital en ambulancias, pero los médicos no pudieron salvarles la vida.

Los niños fallecidos, de entre 12 y 17 años, estaban jugando en una de las piscinas del parque acuático Aqua Park cuando se produjo el accidente, cuyas causas se desconocen. Al tener conocimiento de los hechos, el gerente del parque, Mehmet Kaya, y su hijo Kadir saltaron al agua para intentar auxiliar a las víctimas. Pero los cinco se vieron afectados por las descargas eléctricas.

La agencia Anadolu asegura que otras seis personas han tenido que ser hospitalizadas como consecuencia de las heridas. Otras dos personas, que estaban tocando partes metálicas, sufrieron también una descarga pero sobrevivieron, agrega el citado diario.

El parque se compone fundamentalmente de una gran piscina con varios toboganes. Sakarya es una zona boscosa con un gran lago y un destino de fin de semana popular para los habitantes de Estambul, pero no recibe apenas turismo extranjero.

Síguenos por @800noticias