TRAGEDIA| Ascienden a 17 los muertos por deslizamiento de tierras en China - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

El número de fallecidos por un corrimiento de tierras ocurrido la semana pasada en el este de China ascendió este viernes a 17, después de que las autoridades confirmaran el hallazgo de otros 10 cadáveres, mientras que otras 10 personas permanecen desaparecidas, informó la agencia oficial Xinhua.

El deslizamiento de tierras se produjo el pasado 28 de septiembre sobre unas 20 viviendas en la localidad de Sucun, de la provincia de Zhejiang, a causa de las fuertes lluvias que causó en la zona el tifón Megi, uno de los más potentes que este año ha azotado las costas chinas.

Los equipos de rescate también trabajan para reducir el agua embalsamada en la zona por la barrera de tierra y lodo, y que hizo temer crecidas e inundaciones, aunque el nivel de aguas ha descendido unos 10 metros desde su punto máximo, señaló Xinhua.

El tifón Megi, el decimoséptimo que sufrió China esta temporada, obligó al desplazamiento de más de 650 mil personas y provocó pérdidas económicas valoradas en unos 830 millones de dólares o 740 millones de euros, especialmente en las provincias surorientales de Zhejiang, Fujian y Jiangxi.

Síguenos por @800noticias