TRADICIONES PERDIDAS | Ya los Reyes Magos no vienen a Caracas…¿Sabe por qué? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Las fiestas de los Reyes Magos son una tradición en muchas partes del mundo el 6 de enero, fecha en la que se celebra la llegada de estos simbólicos personajes a conocer el Niño Dios tras su nacimiento.

No obstante, en Venezuela, y particularmente en Caracas, esta costumbre se ha ido perdiendo y ya prácticamente no se ven en las calles a los niños disfrutando de sus regalos, o algún desfile o representación de los famosos magos, ofreciendo caramelos y otras chucherías.

El alguna ocasión, años atrás, se observaba a una multitud de niños en lugares emblemáticos como el Paseo Los Próceres, Sabana Grande, la Plaza Altamira o el Parque del Este disfrutando de un día diferente, con la ilusión de un regalo o simplemente compartiendo un rato ameno con sus padres.

Ahora nada de eso se ve ya… La falta de espacios, de tiempo o simplemente la indiferencia se han apoderado de muchos caraqueños, quienes no ven en esta fecha nada especial para celebrar. Quizás la misma situación del país haya incidido en esto…

Sin embargo, nunca es tarde para complacer a los más pequeños con una atención especial «de parte de los Reyes» y así evocar la tradición bíblica de tres personajes que, guiados por una estrella, ofrecieron sus regalos al Niño Dios hace más de dos mil años.

.

Síguenos por @800noticias