Trabajos de Templo Votivo de la Virgen del Valle comenzarán el mes próximo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Los trabajos para hacer realidad el proyecto ganador del Concurso Público Nacional de Arquitectura Complejo Templo Votivo de la Virgen del Valle del Espíritu Santo comenzarán el mes próximo, informó este martes el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

Al asistir al acto central del 104 aniversario de la canonización de la Patrona de Oriente, indicó que todo está listo para que el movimiento de tierra inicie en un terreno de 66.753 metros cuadrados donde estará ubicada la obra.

«Muy pronto estaremos transformando esos espacios para edificar allí el templo para nuestra querida Virgen del Valle», expresó el gobernador minutos antes de asistir a la misa en el campo eucarístico en El Valle del Espíritu Santo, municipio García.

Tras una consulta en la que participó la ciudadanía neoespartana, que votó por su favorito entre 14 finalistas, se determinó que la propuesta estará dirigida por la arquitecta Célida Bermúdez.

Previa a la consulta pública, un jurado técnico evaluó los proyectos factibles.

El emplazamiento en medio de dos montañas, que anualmente reciben alrededor de 50.000 visitantes de todo el país, tendrá una plaza abierta con servicios ambientales y amplias áreas verdes.

La inversión inicial del Ejecutivo estadal para el templo votivo se estima en 3,4 millones bolívares, aunque los estudios pormenorizados de costos continúan actualmente.

Respecto a las fiestas de la Virgen del Valle, Mata Figueroa, quien acudió al acto en compañía de su tren ejecutivo y los alcaldes de la entidad, destacó que el deseo de los neoespartanos es vivir en paz.

«Vivir en sana paz, vivir de la mejor forma es lo que nuestro estado se merece y es lo que todos le pedimos a la Virgen del Valle», dijo.

Se estima que este año las festividades de la Patrona de la Armada Bolivariana congregan alrededor de 70.000 personas, para lo cual ha sido activado un equipo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, el Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, la Alcaldía de García y la Gobernación insular.

Síguenos por @800noticias