Trabajos de modernización del Metro de Caracas finalizan este domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las obras de modernización que se iniciaron el 25 de marzo en la Línea 1 del Metro de Caracas finalizarán este domingo 5 de abril en la noche, informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

El Troudi reportó vía Twitter el estatus de los trabajos, que se realizan en la estación Chacaíto. «Ya fue vaciada la loza. Inicia instalación del sistema integral. Domingo noche finalizamos», destacó a través de su usuario, @HaimanVZLA.

La intervención se extiende durante 12 días, por lo cual comenzaron antes de la temporada vacacional de Semana Santa, para que fuera posible prestar el servicio con normalidad al reinicio de las actividades laborales y escolares, recordó el titular para el Transporte Terrestre.

Estos trabajos de mantenimiento, que se realizan en el tramo Sabana Grande-Chacao, consisten en la sustitución de losas y cambiavías (conexión que permite el paso del tren de un canal a otro), debido a que ya cumplió el tiempo de utilidad y era necesaria su suplantación.

El Troudi recordó que las obras ejecutadas permitirán prestar un servicio más rápido y seguro, al mismo tiempo que ofreció disculpas por las molestias ocasionadas.

El Metro de Caracas habilitó 180 unidades del transporte superficial Metrobús para garantizar el traslado de los usuarios desde Zona Rental hasta la estación Chacao y viceversa, con paradas intermedias en Sabana Grande y Chacaíto.

Mientras duren estas labores de mantenimiento, la línea 1 del Metro funciona desde Propatria hasta Plaza Venezuela y entre Chacao hasta hasta Palo Verde. La estación Sabana Grande se mantiene abierta pero únicamente presta servicio hacia Plaza Venezuela.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias