Trabajadores socialistas defienden aumento: «Salario se adecua de igual a igual con la inflación» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores asegura que el gobierno de Nicolás Maduro «protege el salario de los trabajadores de la guerra económica y los empresarios. El presidente hace lo justo», resaltó el dirigente sindical.

en entrevista con Globovisión, Díaz aseguró que la «inflación real» en Venezuela no es la que proyectan los analistas o casas financieras extranjeras. No cuestionó la falta de información oficial por parte del ente emisor.

Se limitó a asegurar que el Presidente «con los cuatro aumentos salariales -aplicados este 2016- se adecua de igual a igual el salario con la inflación real».

Indicó que es necesario que el sector privado le apueste al país para que el salario se traduzca en un incremento del poder adquisitivo del venezolano, al mismo tiempo que criticó la posición de Fedecámaras frente al aumento.

Cree que el gobierno ha hecho un esfuerzo por los pensionados para que cobren «un sueldo justo» y negó que sea «discriminación» que los jubilados no cuenten con un bono de alimentación.

Por último, criticó el llamado a paro por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Síguenos por @800noticias