Trabajadores socialistas: A punta de salarios no vamos a resolver la situación del país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, señaló que “la guerra económica tiene un impacto sobre la clase obrera”, reseñó Unión Radio.

El dirigente destacó que el presidente de la república, Nicolás Maduro, a pesar de las condiciones económicas y los precios del petróleo ha hecho el esfuerzo para la calidad de vida de los trabajadores.

“A punta de salarios no vamos a resolver la guerra económica, sino trabajando, aumentando la producción y luchando contra las mafias”, afirmó el líder sindical.

El presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros sostuvo que aún no se ha finiquitado «el tema del contrato colectivo con Corpoelec» e hizo un llamado a la Federación eléctrica para tratar el tema del contrato colectivo, en declaraciones al programa El Desayuno de Venezolana de Televisión.

Rangel informó que comenzarán encuentros con delegaciones de Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Cuba para debatir en torno a la conformación del bloque Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Trabajador.

“El própósito de estos encuentros es abarcar diferentes espacios como Unasur hasta constituirse para luego acudir al Encuentro Sindical de Surámerica, donde están todos los países que forman parte de la Celac», explicó.

También adelantó que estiman abrir un debate entre representantes internacionales del Alba para finiquitar acuerdos frente a la actividad a celebrarse en Curacao.

«Se van a reunir todos los países que integran el Caricom, para conversar sobre la soberanía de los pueblos, y el tema en situación de aclaratoria respecto al diferendo con Guyana», indicó.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias