Trabajadores reclaman medidas efectivas para atender crisis del sector salud - 800Noticias
800Noticias
Salud

Representantes del Sindicato de Hospitales y Clínicas consideran que aún falta por tomar medidas efectivas para atender la crisis en el sector, que vayan más allá del reconocimiento de la problemática por parte del ministro de Salud, Henry Ventura.

«Al Ministro le falta algo, luego de estas palabras, y es su obligación de dar respuesta a la corrupción galopante que existe en esta área. Los trabajadores vemos con preocupación como en muchos casos gente con camisa roja y en nombre de la revolución, saquea y acaba con los bienes y el servicio de todos los ciudadanos», denunció Pablo Zambrano, directivo del sindicato.

Mencionó importantes carencias y fallas en distintos  centros hospitalarios, como el tomógrafo que desde hace dos años está dañado en el Hospital de los Magallanes de Catia, el mamógrafo que tampoco funciona en el Hospital Materno Infantil de Caricuao, así como la falta de tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Niños, entre otros casos, a los cuales dijo debe agregarse la situación de violencia e inseguridad que azota a los centros de salud, reseña una nota de prensa.

«Existe una crisis de infraestructura, hay falta de insumos y de equipos médicos, y además se persigue a los trabajadores que denuncian y dicen las verdades de lo que sucede con nuestros hospitales», insistió Zambrano, al asegurar que se mantiene abierta la invitación al Ministro Ventura a que recorra personalmente las instalaciones de los hospitales, de modo de poder constatar de primera mano la grave situación que además seguirá siendo denunciada.

«Así como en varias ocasiones hemos hecho contacto formal con los viceministros de salud, y ahora estamos buscando la forma de conversar con el Ministro, seguiremos haciendo las denuncias públicas que sean necesarias, y acudiremos a los mecanismos de protestas que tienen en sus manos los trabajadores para intentar que desde el gobierno se ponga freno a tanta indolencia», concluyó.

800Noticias / Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias