VIDEO | Trabajadores públicos exigen la eliminación de la nueva tabla salarial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

Trabajadores de diversos organismos públicos acudieron la mañana de este miércoles ante la sede del Ministerio del Trabajo para exigir la eliminación de la nueva tabla salarial impuesta por el Gobierno nacional.

Los manifestantes que se presentaron a las puertas del referido despacho en el Centro Simón Bolívar de Caracas vocearon consignas y desplegaron pancartas en las que se leía que la nueva tabla de salarios desmejora las contrataciones colectivas.

Pablo Zambrano, secretario general de Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), señaló que Gobierno está violando todas las contrataciones colectivas con la implementación de las nuevas tablas salariales impuestas hace más de un mes.

«Es algo que no entendemos, porque el presidente Maduro viene del mundo sindical y sabe que el contrato colectivo que tiene tanta fuerza porque es la única ley que se discute entre patrono y trabajadores que no pasa por el parlamento y se convierte en Ley de la República, por tal motivo el Presidente no tiene facultad para transformarla, modificara o para eliminarla las cláusulas de la contratación colectiva», dijo Zambrano desde las afueras del Ministerio del Trabajo.

Sostuvo que el Estado eliminó cláusulas como la especialidad, protección a la familia o la del transporte «que es una cláusula histórica en todos los contratos colectivos» y fueron rebajadas de antigüedad y servicio.

Síguenos por @800noticias