Trabajadores protestaron en Amazonas para exigir pago de prestaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

trabajadores de la Gobernación de Amazonas, Alcaldía de Atures y Alcaldía de Autana, salieron a protestar la mañana de hoy en las principales avenidas de Puerto Ayacucho capital del estado, con la única intención de solicitar al Gobierno Nacional que envíe los recursos para la cancelación de aguinaldos 2016.

El ejecutivo regional y las alcaldías mencionadas no cuentan con los recursos necesarios para pagar aguinaldos a sus trabajadores, a pesar de que el dinero fue aprobado para ello hace varias semanas, no obstante aún no ha sido enviado por el Gobierno Nacional, sin embargo a las gobernaciones y alcaldías oficialistas si les llegó el crédito adicional para pagar a sus trabajadores.

La administradora de la Licenciada Maricruz Meléndez, informó protestas-trabajadores-amazonas3que fue aprobado un crédito adicional por el Presidente de la República hace más de tres semanas para aguinaldos y esta es la fecha que aún no lo han transferido. Pero  a las Gobernaciones y Alcaldías “Rojas, Rojitas”,  ya lo hicieron a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN) hace más de dos semanas.

Por este motivo los trabajadores salieron hoy a la calle a exigir su pago, los sindicatos apoyan a sus agremiados en esta acción. Por su parte la Sra. Yetzy Sira, representante del Sindicato de Obreros de la DIE, expresó “el Gobierno Nacional con esta acción cree afectar al Gobernador del Estado Liborio Guarulla, pero en realidad está arremetiendo contra miles de familias amazonenses”, sentenció.

Mientras que Wolfang Acosta, Secretario General del Sindicato de Empleados de la Gobernación Indígena de Amazonas, en medio de la multitud dijo estar apoyando a sus trabajadores en su reclamo ya que les corresponde por ley el pago de aguinaldos, mucho más si el crédito adicional fue aprobado públicamente hace más de 20 días por el Presidente de la República Nicolás Maduro, protestas-trabajadores-amazonas2pero  hasta la fecha no llega el desembolso a las arcas del ejecutivo regional, al tiempo que aseveró que seguirán emprendiendo acciones pacíficas para ser escuchados y para que los recursos para los aguinaldos sean enviados. Anunció Acosta que asistirán a la Vicepresidencia, también a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y al Ministerio del Poder Popular para las Finanzas.

Síguenos por @800noticias