Trabajadores protestan este viernes en defensa de derechos laborales - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Este viernes, todos los sectores que integran la Plataforma de Conflicto Nacional, instancia creada por el Frente Amplio Venezuela Libre para articular las manifestaciones sociales y laborales, protestarán en todas las inspectorías del trabajo del país en defensa de los derechos laborales.

En el caso de Caracas, la manifestación será a las 9 de la mañana en la sede del Ministerio del Trabajo en el centro de Caracas, simultáneamente en el interior del país, otro grupo irá a las inspectorias de trabajo regionales. Tienen previsto entregar un documento en el que solicitan al gobierno venezolano que no desconozca, ni viole lo establecido y conquistado por las largas luchas de los trabajadores venezolanos.

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras,  indicó que su lucha es «por lograr  mejorar las condiciones socio-laborales de los trabajadores, por mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud y atención médica, para lograr elevar los niveles de la calidad de la educación en Venezuela es un reclamo al que se unen todos de los sectores afectados por la profundización de crisis socio-económica y humanitaria en el país como son los trabajadores de la salud, el colegio de Enfermeras, los trabajadores de la educación, maestros y profesores».

Este viernes, el oficialismo también marchará hacia el centro de Caracas, en defensa de su «revolución» y por la paz. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,  ratificó la convocatoria a través de las redes sociales.

«Este viernes gran marcha por la paz, por la vida, por la justicia. El Partido Socialista Unido de Venezuela, el pueblo, salen a la calle. Invitamos a los amigos de los países hermanos que estan aquí en Venezuela a esa gran marcha por la paz», expresó Cabello, a través de un material audiovisual difundido en la red social Twitter de la organización política.La movilización se concentrará desde las 10:00 de la mañana en la Procuraduría General de la República y luego se dirigirá al centro de la ciudad de Caracas. La ruta abarcará la redoma de Los Símbolos, avenida Nueva Granada, Roca Tarpeya, Plaza España y El Calvario.

Síguenos por @800noticias