Trabajadores petroleros exigen que se vuelvan hacer las elecciones en su sector - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, José Bodas, afirmó que la suspensión de las elecciones gremiales responde a que en las encuestas su rival, Wills Rangel, no es favorecido por los números.

Nosotros hemos presentado informes y pruebas de que hay más de 27 mil trabajadores petroleros que no están en las listas de votación teniendo su derecho a sufragar, que hay más de 16 mil trabajadores que pertenecen a gobernaciones que son dirigidas por oficialistas”. dijo José Bodas.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, denunció que el presidente de la comisión electoral de la Futpv, Manuel Páez, es el jefe de campaña de Wills Rangel. Por lo cual, explicó que están exigiendo su sustitución. Aseguró que el oficialismo se encuentra dividido dentro del sector y les vaticina una irremediable derrota .

Indicó que más de 76 por ciento de los trabajadores se han manifestado a votar por la plancha 36 que, precisamente, Bodas representa.  A su juicio, esa opción es la que garantiza la independencia del movimiento sindical, para que las federaciones y sindicatos de base defiendan  a los trabajadores.

Dijo que mientras Rangel es miembro de la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela, “con su jet privado” es presidente de Pdvsa Agrícola y gerente corporativo de calidad de vida, “los trabajadores tienen sueldos de hambre”.

También, aseveró que a los jubilados no se les ha dado respuesta del fondo de ahorros. “Se dice que hay que más de 7 mil millones de dólares que no se le explica ni a los trabajadores ni a los de la industria ni a los jubilados que se ha hecho con ese dinero».

Bodas continuó diciendo que “tenemos más de dos años esperando por las elecciones y se están constituyendo comités de base para la defensa de la autonomía del movimiento sindical, para exigir que se realicen los comicios.» dijo.

Síguenos por @800noticias