Trabajadores petroleros entregan “Plan de contingencia” a Guaidó para recuperar la Industria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

Un “Plan de Contingencia” minuciosamente diseñado para aplicar a la Industria Petrolera, el día después del cese de la usurpación, entregó un grupo de trabajadores petroleros al presidente de la AN, Juan Guaidó, este viernes 3 de mayo en un acto público.

La Universidad Metropolitana de Caracas, fue el sitio de encuentro y presentación del plan, que a decir de los trabajadores, fue delineado por las “bases” del personal que integra Petróleos de Venezuela en todo el país.

Eulises Rivas, encargado de hacer la presentación, explicó que en el papel de trabajo el principal elemento que contempla, es la participación de quienes manejen conocimientos y experiencia para garantizar la operatividad de la compañía.

“Vamos a ser creativos, no destructivos. Nuestro aporte no es sólo levantar la empresa, sino llevarla a producir cinco millones de barriles de petróleo al día”.

Por su parte, Guaidó aplaudió la iniciativa y agradeció el trabajo y compromiso que los trabajadores han manifestado para recuperar lo que en otrora fue la principal Industria del país.

“Aplaudo la valentía de los trabajadores petroleros que dan la cara sin miedo. El régimen destruyó la Industria petrolera, pero nosotros la vamos a recuperar con su trabajadores, de eso no hay dudas”.

En el encuentro estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional (AN), trabajadores petroleros activos y jubilados, Iván Freites, secretario general de la Industria Petrolera de Falcón; autoridades de la Universidad Metropolitana, estudiantes y sociedad civil.

Contraste

En su discurso, Guaidó envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN); pidió que contrastaran el apoyo del pueblo venezolano que recibieron el pasado martes 30 de abril; versus las acciones que ha emprendido el régimen en contra de ellos.

“En minutos los venezolanos se volcaron a las calles a apoyar la acción de valientes funcionarios militares que se pusieron del lado de la Constitución. Aquí la lealtad es con Venezuela”.

Dijo que es “claro y evidente” el descontento que hay dentro de la FAN; por lo que este sábado los venezolanos en todo el país se dirigirán a las principales guarniciones militares del país para entregarles un documento donde se les pide que se pongan del lado del pueblo.

El  Presidente del Parlamento Nacional aseguró que la victoria de la lucha que se libra “será completa” cuando no haya un venezolano en emergencia humanitaria, cuando haya libertad de expresión, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la libertad de prensa; entre otros derechos.

“Estamos muy cerca, no sólo de las elecciones libres, sino de la democracia para siempre. Hoy Venezuela ganó porque resistió”.

Síguenos por @800noticias