Trabajadores ocuparon Hotel Caribbean de Falcón por incumplimiento de pagos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Últimas Noticias

Amparados en el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, trabajadores del Hotel Caribbean en el estado Falcón ocuparon la instalación turística por el incumplimiento de beneficios salariales por parte del patrono.

El Ministerio del Trabajo dictó una provincia administrativa que exhorta al pago del salario integral, utilidades y vacaciones, que desde el 16 de diciembre no honra los dueños del hotel. Francisco García, presidente de Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la entidad (Cbst-Falcón), señaló que el pasado viernes funcionarios de la cartera laboral, en conjunto con representante de la Inspectoría del Trabajo, visitaron el parador turístico para dialogar con los dueños y exigir la consumación de la providencia que protege, en un primer momento, a 84 trabajadores.

“Por no obtener respuestas del patrono, los trabajadores  decidieron ocupar el lugar a la espera de la ejecución de una administración especial que manejaría el hotel durante un año”, explicó el sindicalista.

Síguenos por @800noticias