Trabajadores marcharán este 7 de febrero por reivindicaciones laborales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El movimiento sindical Unión Nacional de Trabajadores (Unete) y Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela anunciaron que marcharán este próximo 7 de febrero para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que se respeten los derechos de la Constitución.

“Marchemos este 7 de febrero por los trabajadores en una iniciativa conjunta del movimiento sindical por la salud de todos…, Marcharemos por todos los venezolanos, porque los CLAP no nos sirven y buscaremos hasta debajo de las piedras para acabar con los corruptos que nos quitan nuestros alimentos; para que todos los derechos sean para todas las personas”, puntualizó Marcela Máspero presidenta de Unete.

La también dirigente de Voluntad Popular rechazó la implementación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Carnet de la Patria, debido a que considera que es una política discriminatoria por parte del Estado venezolano.

“Nosotros, los trabajadores, rechazamos contundentemente la exclusión de los CLAP y la de este carnet del seguimiento y la discriminación que ellos llaman el Carnet de la Patria, que solo sirve para seguir excluyendo al pueblo de su derecho a alimentación. Cada vez que sintamos el hambre, los trabajadores debemos tocar las puertas de las casas de los vecinos que manejan los CLAP y exigirle que nos devuelvan nuestro dinero o nos den los alimentos que nos corresponden a nosotros y nuestra familia”.

Máspero indicó que todos los venezolanos tienen derecho a comprar sus alimentos sin ser discriminados por pertenecer o no a grupos adscritos al Gobierno.

Por su parte, el dirigente nacional de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, aseguró que el Gobierno ha dejado de garantizar las condiciones laborales de los trabajadores de Pdvsa y Sidor. «Hoy los trabajadores estamos viviendo la peor crisis en nuestra historia. Hemos visto como se ha deteriorado el salario a niveles tales de que ganamos menos de un dólar al día…, ha pasado que la corrupción ha acabado con los salarios de los trabajadores, que ha consumido la productividad de las grandes industrias del país y ha hecho de nuestros trabajadores los más empobrecidos del hemisferio.», señaló.

Síguenos por @800noticias