Trabajadores exigen cambio de directiva del Hospital Clínico Universitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Trabajadores del Hospital Clínico Universitario (HCU) acudieron al Ministerio de Salud, para exigir al titular de ese despacho, Henry Ventura, un cambio de directiva del centro hospitalario.

Mauro Zambrano, delegado del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas, explicó que desde hace nueve meses, tras la renuncia de la directiva del HCU y la instalación de una gerencia encargada, no ha habido solución a problemas fundamentales como el cumplimiento de beneficios laborales, así como también persisten problemas de infraestructura y servicios, equipos, materiales e insumos básicos.

«Tomamos la calle porque queremos que el ministro Henry Ventura tome decisiones. En el Clínico hasta la comida que se le ofrece a los pacientes está en mal estado, faltan reactivos, no hay mantenimiento de la infraestructura. También tenemos autoridades que atropellan y amenazan a los trabajadores y que no se reúnen con la clase trabajadora. No queremos más mesas de trabajo, queremos cambio de autoridades«, destaca una nota de prensa.

El dirigente sindical denunció que en la institución se violentó la inamovilidad laboral, con tres despidos, presuntamente injustificados. «Tenemos despidos por protestar. Solicitamos al Ministro que ponga orden y tome decisiones», dijo.

De no cumplirse las peticiones, los trabajadores del Hospital Universitario amenazaron con incrementar las protestas de calle.

Síguenos por @800noticias