Trabajadores del sector Salud exigen al gobierno pago del bono navideño - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Trabajadores del sector salud exigen el gobierno pago del bono navideño establecido en el contrato colectivo y rechazan posible aumento del precio de la gasolina.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), encabezó la protesta de este miércoles en Plaza Venezuela donde los trabajadores también rechazaron un posible incremento del costo de los combustibles líquidos pues repercutiría en el precio del pasaje del transporte público.

“La única clausula que se aprobó en el contrato colectivo fue un bono de Bs un millón, ese bono creó gran expectativa en los trabajadores y hubo la promesa de pagarlo antes de la municipales y resulta que hasta la fecha no ha habido respuesta concreta al pago del bono”, precisó en rueda de prensa.

Agregó que este martes fueron a la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), donde informaron que el bono está en estudio “que existe la posibilidad de que fuera incluido en el mes de diciembre y que dependía de que el alto gobierno aprobara su inclusión en el crédito adicional”.

Expresó el rechazo de los trabajadores al aumento de la gasolina que tiene planificado autorizar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Rechazamos categóricamente el aumento de la gasolina en Venezuela”.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias