Trabajadores del Metro de Caracas se capacitan para mejoras en el sistema - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Metro de Caracas espera alcanzar su máximo potencial, a través de los talleres de capacitación que están siendo impartidos a los trabajadores en el área de tracción y auxiliares del sistema, con el objetivo de rehabilitar el principal medio de transporte caraqueño.

Un grupo de ingenieros hizo un diagnóstico del estado general del sistema del Metro de Caracas, y se determinó que una gran parte del mantenimiento necesario puede ser realizados por mismo trabajadores del sistema ferroviario.

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, indicó que «coordinación de Mantenimiento Mayor que cuenta con noventa profesionales y que se creó con el fin de aprovechar la experiencia del talento humano de la institución para realizar el mantenimiento de los equipos de manera soberana, es decir, sin depender de las empresas transnacionales» tal y como fue citado en una nota de prensa emitida por el Metro de Caracas.

La finalidad de los talleres de capacitación es generar mano de obra venezolana de excelente calidad que responda a los lineamientos necesarios del sistema.

También ratificó que «se ha dado un proceso interesante de intercambio de conocimientos en esta etapa de formación en la que han participado trabajadores de muchos años de experiencia en el Metro y trabajadores que cuentan con pocos años de labores».

Entre los resultados y potenciaciones realizadas por los trabajadores, se encuentran la reincorporación al sistema ferroviario de cuatro trenes de la Línea 2, que actualmente están en un período de prueba inicial.

Síguenos por @800noticias