Trabajadores del Metro de Caracas protestan para exigir el respeto a contrataciones colectivas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Nacional / Voz de América

Empleados del Metro de Caracas protestan este martes a la altura de Chacao por contrataciones colectivas. Aseguran que no están dispuestos a perderlas porque tienen años prestando servicio a la compañía.

Juan Ovalles, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas, informó que los trabajadores se encuentran en la calle para exigirle al presidente del metro que respete las contrataciones colectivas.

A su vez, se refirió a la situación del Metro de Caracas y acotó que la institución está cerca de un paro técnico que, en cualquier momento, colapsará las instalaciones.

“Seguridad, eficiencia y confort era el slogan que usaba en sus inicios la institución y actualmente ninguna de esas tres condiciones se cumplen. Para nadie es un secreto que tiene deficiencia en cuanto al rodamiento de trenes”, dijo Ovalles.

También se refirió al cobro del pasaje para usar el servicio y explicó que los torniquetes no están funcionando, por lo que un miliciano “hace las veces de torniquete” para recoger los tickets de los usuarios

“El hombre tiene una bolsita para que la gente deposite el boleto ahí y quién sabe qué hacen luego con esos tickets porque aún son válidos para un pasaje”, acotó Ovalles.

Síguenos por @800noticias